miércoles, 15 de febrero de 2017

LO QUE DE VERDAD IMPORTA

¿Sabéis que es lo que de verdad importa en vuestra vida? Tremenda reflexión ¿no?

Tirar las cosas que son "basura" en nuestra vida y evitar el "síndrome de diógenes" nos ayuda a pulir nuestra inteligencia inherente, a liberar espacio físico y mental, a la vez que mejorar nuestras relaciones. Esta reflexión está sacada del libro Dan-Sha-Ri: Ordena tu vida de Hideko Yamashita, con la palabra "vida"se refiere a todo: ideas, sentimientos y espacios.

Recomiendo leer este libro que expplica porqué ordenar tu casa, ordena tu vida. Creo firmemente que a personas como yo, que estamos en el proceso de "eliminar trastos" nos puede resultar muy útil.

Ahora, recuerdo una gran frase que aparece en el libro del Principito de A. de Saint Exupery dedicada a la simplicidad que dice así:
"La perfección se alcanza no cuando ya no se tiene nada que agregar, sino cuando ya no se tiene nada que quitar".

Aunque, la verdadera razón por la que escribo este post es porque la Fundación LQVDI o  Lo Que de Verdad Importa" me ha pedido solicitud de amistad en LinkedIn.

Es para mí un gran honor que una fundación sin ánimo de lucro, cuyo objetivo es promover y difundir valores universales en la sociedad quiera que me una a su red de contactos. Comparto los valores que esta fundación transmite y el 8 de marzo podré asistir a su próximo congreso en Barcelona.

Por si a alguien le interesa, aquí tenéis el link para insribiros,
https://www.loquedeverdadimporta.org/congreso/barcelona-edicion-2017/

Esta próxima asistencia me trae muchos gratos recuerdos....

Fui a un primer congreso de la Fundación LQDVI en La Coruña en abril del 2011. En  este congreso pude ver a 3 personas: Irene Villa, Jaume San llorente y Toni Nadal y también pude conocerlos e intercambiar algunas palabras con ellos.

Aquí, podéis ver vídeos y fotos sobre aquel congreso
https://www.loquedeverdadimporta.org/congreso/a-coruna-edicion-2011/

Ese mismo día esperando a la cola, conocí a otra gallega también llena de grandes valores cuya contacto tengo a día de hoy.

Al día siguiente tocaba ir a Orense, ya que quería seguir escuchando a Jaume Sanllorente en otra conferencia que daba allí y también hacerle la donación de algún dinero que había recaudado para su ONG, Esta donación, la había conseguido gracias a la ayuda de algunos amigos que colaboraron conmigo en un proyecto solidario que estaba llevando a cabo y quería dársela en mano. Tras el objetivo conseguido, conocí a una madrileña y 3 gallegos, también personas de grandes valores con los que sigo en contacto y a los que espero encontrarme de nuevo pronto y recordar de nuevo en persona, esa tarde-noche orensana que aún a día de hoy, sigo calificando como una de las más inesperadas y bonitas de mi vida.

Y es que, cuando te encuentras en la onda de "Lo Que de Verdad Importa" me he dado cuenta de algo: llegan a tu vida momentos y personas que serán inolvidables y que aportaran cosas muy positivas a tu vida.

Conclusión:
"Tómate un tiempo en conocer y saber lo que de verdad importa para ti en este momento"




No hay comentarios:

Publicar un comentario