miércoles, 23 de febrero de 2011

ALGUIEN A QUIEN ADMIRO Y TRATO DE SEGUIR

Le preguntaron a Mahatma Gandhi cuáles son los factores que destruyen al
hombre. el se refirió a:

la Política sin principios, el Placer sin compromiso, la Riqueza sin
trabajo, la Sabiduría sin carácter, los Negocios sin moral, la Ciencia sin
humanidad y la Oración sin caridad.
La vida me ha enseñado que la gente es amable, si yo soy amable; que las
personas están tristes, si yo estoy triste; que todos me quieren, si yo los
quiero; que todos son malos, si yo los odio; que hay caras sonrientes, si yo
les sonrío; que hay caras amargas, si yo estoy amargado; que el mundo está
feliz, si yo soy feliz; que la gente es enojona, si yo soy enojón; que las
personas son agradecidas, si yo soy agradecido. La vida es como un espejo:
Si yo sonrío, el espejo me devuelve la sonrisa. La actitud que yo tome
frente a la vida, es la misma que la vida tomará ante mí. "El que quiera ser
amado, que ame"....

3 comentarios:

  1. Dice mucho a favor tuyo que admires y trates de seguir a Gandhi, Ana. Transcribes una larga cita suya que es toda una declaración de principios, me atrevería a decir que casi un ideal de vida. Pero la vida, Ana, la vida desgraciadamente no reesponde a las premisas enunciadas por Gandhi.Puedes ser tú muy amable y la gente a la que tratas, siendo tú muy amable,ser gente impresentable, tóxica, desalmada.La consecuencia no sigue necesariamente al enunciado. Es desafortunadamente así y tú lo has experimentado en tus carnes. Los grandes hombres, comenzando por Jesús de Nazaret, nos han hecho propuestas a lo largo de la historia.Pero esas propuestas no son aceptadas, yo diría, mas que por una minoría. Este es nuestro perro mundo. Hemos de estar por tanto avizor a la respuestas de nuestros congéneres.Y aprender, si aprender, de los fracasos. Forjar nuestro carácter y resistir las embestidas en momentos duros. Este mundo no está hecho para los pusilamines y los blandos.Si no te curtes te comen, creeme. Y para nada esto esta en contra de la doctrina de Jesús de Nazaret, de Gandhi, de Martín Luther King, de Juan XXIII, de Teresa de Calcuta y otros.Todos ellos fueron fuertes y elaboraron un cuerpo de doctrina admirable.

    ResponderEliminar
  2. Entiendo tu punto de vista Alfonso, aún así no lo comparto. No es porque la gente es mala, o la vida dura que te tienes que comportar igual. Lo positivo llama a lo positivo. Hay que tratar siempre de ser amable, positivo, alegre, por más dificil que sea, y aunque en frente la respuesta no es la esperada. Sólo así las cosas, la gente, la vida pueden cambiar. Si uno se siente bien consigo mismo, en paz, sólo puede traer cosas positivas a su vida.
    Ana, sigue esos principios tanto como te sea posible, es lo mejor del mundo.

    ResponderEliminar
  3. Gracias Malyma, eso trato de hacer todos los días para así ser feliz y con ello más positiva. Si sigues viendo mi blog, podrás poco a poco descubrir quién soy y que me interesa :-)

    ResponderEliminar